jueves, 21 de abril de 2016

La Cenicienta

La Cenicienta

... Ella era la que fregaba
los pisos y la vajilla,
la que limpiaba los cuartos...

 

CHARLES PERRAULT
 

El vecino del frente tiene una ventana enorme en la sala.

Cree que las mujeres se mueren por él y camina por
las aceras como si una filmadora lo siguiera.
 

El vecino del frente sale los sábados en la mañana
a correr y sus movimientos son perfectos, no tropieza
nunca ni detiene su ritmo. Sus cabellos no crecen y logran
apenas hacer una onda que se bate con el viento cuando
hace sus ejercicios.
 

Usa unas franelas discretas que dibujan un cuerpo
interesante, digno de ser tocado.
 

Debe ser arquitecto, o tal vez un ejecutivo; yo lo
observo cuando sale a trabajar en las mañanas, mientras
termino de lavar los platos y descongelar la carne del
almuerzo.


No tiene idea de que existo, jamás ha dirigido su
mirada a mi ventana y yo doy gracias a Dios que no lo
haga porque encontraría una bata sucia, una cara lavada
y unas uñas rotas.
 

El vecino del frente tiene que rescatarme pero no
lo sabe. Sueño con el día en que podamos tropezarnos
un domingo, que son los únicos días que tengo tiempo
para arreglarme un poco para ir a misa.
 

Sé que tiene novia, pero ella no durará mucho,
porque yo estoy aquí y mi cuchillo cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario